Tlaltizapán.- Dos agentes de la Policía de Investigación Criminal fueron denunciados de extorsionar al dueño de dos camiones de carga, a quien presuntamente le solicitaron 100 mil pesos para regresárselos, luego de que los retuvieron en este municipio, ya que argumentan que tienen reporte de robo.
En tres denuncias anónimas realizadas al número 089 se alertó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que los dos policías pretendían extorsionar al propietario de dos camiones, cuyos conductores habían sido detenidos en la comunidad de Pueblo Viejo del municipio de Tlaltizapán.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que en una denuncia se informó que la tarde del lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, dos personas que viajaban en una camioneta Toyota, color café, sin placas de circulación, les marcaron el alto a los conductores de dos camiones en Pueblo Nuevo.
Presuntamente, los choferes se entrevistaron con Calixto “N”, quien se identificó como subdirector de la Policía de Investigación Criminal de la región sur de Morelos, y Óscar “N”, elemento de la misma corporación, quienes les manifestaron que los vehículos supuestamente tenían reporte de robo.
En ese momento, un policía le dijo a un conductor que los dejarían ir, pero a cambio debían avisarle al dueño de los camiones para que pagara la cantidad de 50 mil pesos por cada vehículo para recuperarlos.
En la denuncia se informó que los camiones no cuentan con reporte de robo y tienen todos los documentos en orden.
Cabe destacar que hasta la tarde del martes, los vehículos aún no habían sido puestos bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público, ya que los policías estaban en espera de que les fuera entregado el dinero acordado.