Fue la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 19:20 horas, cuando los agentes de la Policía Ministerial de la región sur, al mando del comandante Román Rivera Rueda, llevaron a cabo la detención de los presuntos responsables en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil, de la comunidad de Chacampalco, del municipio de Tlaquiltenango.
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia de la Policía Ministerial, el auxilio fue solicitado por una mujer que indicó que su hija de 17 años de edad había sido víctima de abuso sexual por parte de un sujeto que pretendió subirla a la fuerza a un vehículo
Ante tal situación, los agentes ministeriales de la zona sur brindaron apoyo a la afectada, quien señaló que su agresor había huido a bordo de un taxi y que se dirigía hacía Jojutla. Por lo que realizaron un operativo para llevar a cabo la detención de los presuntos imputados, uno de nombre Juan Octavio Liborio Bahena, de 26 años de edad, desempleado, con domicilio en la calle Emiliano Zapata, número 7, de la colonia 10 de Abril, del poblado de Galena, municipio de Zacatepec.
Liborio Bahena fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, acusado del delito de abuso sexual luego de ser plenamente identificado por la parte afectada. Ésta señaló que su agresor la tocó en varias partes de su cuerpo y además trató de subirla a la fuerza a un taxi.
En tanto, el taxista de nombre Agustín Mendoza Vázquez de 47 años de edad, con domicilio en la calle 20 de noviembre, sin número, de la colonia Lázaro Cárdenas, de la cabecera municipal de Jojutla, presumiblemente también está relacionado con el citado delito, por lo que fue capturado.
Será durante las próximas horas cuando se determine la situación legal de Octavio Liborio Bahena y Mendoza Vázquez, quienes están relacionados con la averiguación previa JO01/1237/2010.