Se trata de José de Jesús Albear Carmona, residente de la cabecera municipal de Tlaltizapán, quien en días anteriores fue remitido a la agencia del Ministerio Público del fuero común, por elementos de Seguridad Pública de Tlaltizapán.
Albear Carmona fue señalado por José Miguel Zúñiga, de 18 años de edad, vecino de esa localidad, como la persona que lo despojó violentamente de su teléfono celular marca LG modelo 2005, mientras caminaba por la calle Hidalgo de la colonia Cuauhtémoc de Tlaltizapán.
El presunto responsable fue ubicado en la avenida Vicente Guerrero de la colonia Centro de esta municipalidad; y al notar la presencia de los elementos policíacos, Albear Carmona intentó darse a la fuga, pero fue capturado metros adelante. Al ser inspeccionado, se le encontró el teléfono en uno de los bolsillos de su pantalón.
Ante esta situación José de Jesús fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, luego de que sin temor a equivocarse la víctima señaló a esta persona como su agresor.
Por este hecho, registrado en la averiguación previa JO01/1219/2010, esta autoridad puso a disposición del juez menor penal al presunto responsable, bajo la consignación con número 051.