En menos de dos horas, dos viviendas fueron saqueadas en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec; en el primer hecho, el dueño fue golpeado y atado por los delincuentes. En ninguno de los casos se reportaron personas detenidas.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, uno de los robos ocurrió alrededor de las 11:40 horas del miércoles, en un domicilio que se ubica en la colonia Delicias de la capital del estado.
Mediante una llamada telefónica al número 066 se alertó sobre una persona golpeada dentro de una casa, por lo que los policías se trasladaron al lugar, donde auxiliaron a un hombre que presentaba golpes en el rostro y en la cabeza. Además, estaba atado de manos y pies.
En torno al hecho, la víctima, de aproximadamente 45 años de edad, manifestó que tres personas entraron a su domicilio durante la mañana del miércoles y robaron joyas, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales atendieron al hombre, que se negó a ser trasladado a un hospital.
Más tarde, al filo de las 13:10 horas, se reportó otro robo a casa, esta vez en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec.
El dueño de la vivienda les refirió a los agentes policiacos que salió a realizar compras, pero al regresar se percató de que las ventanas de la vivienda habían sido forzadas. Asimismo, descubrió que habían robado televisiones, joyas y dinero en efectivo.