Una llamada de auxilio se registró a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal alrededor de las 11:45 horas de ayer, mediante la cual los habitantes de la colonia San Francisco Texcalpan pedían el apoyo de una patrulla, porque desde hace cuatro días no veían salir a un vecino de su casa.
A la calle Real del Puente, de la mencionada colonia, se trasladó la unidad 9821 con tres agentes para investigar qué sucedía. Al llegar se entrevistaron con un grupo de personas que manifestó que ya tenía días que no había visto a “don Tito” y que del interior de su morada salía un olor fétido.
Los agentes entraron a la casa construida con madera y láminas en donde observaron el cuerpo de una persona sobre una cama, el cual se encontraba sin vida y en avanzado estado de descomposición. El sujeto vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca, estaba descalzo y se encontraba boca arriba.
Así que las autoridades solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizara el levantamiento del cadáver. El occiso se llamaba Tito Ortega Albarrán de 53, quien falleció por causas naturales.