La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que conforme a las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), el juez de control determinó, en audiencia de vinculación a proceso relacionada con la causa penal JCC/132/2010, que existen elementos suficientes que señalan a los ahora procesados como responsables de los delitos que se les imputan.
Los indiciados son: Filiberto Fernando Cabazos, de 37 años de edad; Jesús Flores Becerril, de 47 años de edad; y Oscar Fuentes Gayoso, de 26 años, vecinos del Distrito Federal y del Estado de México.
En relación a los hechos, los detenidos robaron la cantidad de seis mil pesos; asimismo sustrajeron un vehículo tipo Jetta modelo 2007, en el que huyeron del lugar, para después abordar un taxi, pero fueron ubicados en la carretera federal Oaxtepec-Cocoyoc.
Al momento de su detención se liberaron sanas y salvas a dos personas, quienes habían sido privadas de la libertad, lo que se sabe son empleados de la negociación en la que se suscitó el atraco; asimismo se inició la carpeta de investigación FLP/289/2010.