Zona sur.- El custodio que fue asesinado a tiros y la mujer que resultó herida durante el ataque, en la colonia La Providencia de Puente de Ixtla, ya habían denunciado constantes amenazas de muerte en su contra. Pese a ello, las autoridades policiales de Morelos no les brindaron las medidas de seguridad correspondientes.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, las víctimas, identificadas como Yuliana Ana María “N”, de 31 años de edad, y Antonio Gallardo Herrera, de 37 años de edad (quien se desempeñaba como custodio del penal de Atlacholoaya),un día antes del ataque, realizaron las denuncias correspondientes debido a que constantemente varias personas los amenazaban de muerte en las casas de sus familiares.
Sin embargo, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) no habrían anotado en las declaraciones de las personas que fueron víctimas de amenazas; además, no brindaron las medidas de seguridad a favor de la mujer y el hombre.
Dichas personas fueron atacadas a balazos dentro de su domicilio, el cual en localiza en la calle Insurgentes de la colonia La Providencia, en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, adonde irrumpieron cinco personas armadas, alrededor de las 18:00 horas del martes, y abrieron fuego.
Durante el ataque murió Antonio Gallardo Herrera, quien recibió al menos siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Además, los homicidas dejaron un mensaje, cuyo texto no fue revelado por las autoridades policiacas.
Asimismo, derivado de la agresión, Yuliana Ana María sufrió dos heridas en la espalda. Después de 20 minutos de espera fue atendida y trasladada a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.