Cuautla.- El asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, Jorge Arturo Garza Bustamante, murió en la clínica San Diego, minutos después de haber sido atacado a balazos en la puerta de su casa.
Con base en fuentes policiales, fue alrededor de las 22:00 horas del martes cuando un hombre llamó a la puerta de la vivienda de la víctima, la cual está ubicada en la calle Andador número 8 de la colonia Cuauhtémoc de Cuautla.
Antes de que Garza Bustamante abriera, el asesino refirió que quería tratar un asunto de terrenos; sin embargo, cuando abrió, le disparó por lo menos cinco ocasiones con una pistola de calibre .380 milímetros, tras lo que se dio a la fuga.
Ante dicha situación, familiares del hombre acudieron en su ayuda y llamaron a la Policía, por lo que paramédicos del municipio arribaron hasta el sitio para brindarle los primeros auxilios, ya que aún contaba con signos vitales.
No obstante, perdió la vida después de unos minutos de haber ingresado al área de urgencias de la clínica San Diego.
Como parte del inicio de las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación Criminal acudieron a la casa de la víctima, donde recogieron siete casquillos y otras evidencias.
Por último fueron a la clínica, donde peritos de la Fiscalía Regional Oriente realizaron el levantamiento del cuerpo.