De acuerdo con fuentes extraoficiales el hecho ocurrió aproximadamente a las 19 horas del pasado viernes, en el citado poblado, en donde un grupo de sujetos armados interceptaron al operador de un camión de gas, económico 23 y con placas de circulación NV-03-176 del Estado de Morelos.
Los presuntos hampones portaban armas de fuego y amagaron al conductor del vehículo y a su acompañante, a quienes les exigieron que les entregaran sus pertenencias de valor y el dinero que llevaban, siendo la cantidad de 600 pesos producto de la venta del día.
No obstante los delincuentes se llevaron consigo aproximadamente 12 tanques de gas, con valor de 300 pesos cada uno, una vez que lograron su objetivo se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas, según se logró conocer.
Momentos después, el operador del camión de gas, Joaquín Núñez Rico de 23 años de edad, vecino de la calle Hidalgo número 49; y su acompañante, de nombre Jonathan Avilés Almedo, de 24 años, habitante de la calle Argentina sin número, ambos de la comunidad de Agueguetzingo, municipio de Puente de Ixtla; dieron parte a las autoridades municipales que dejaron entrever su ineptitud al combatir la delincuencia ya que no lograron detener a los presuntos responsables.
En tanto, los afectados manifestaron que los hampones les habían robaron 12 tanques de gas con valor aproximado de 300 pesos y la cantidad de 600 pesos de la venta del día; acudieron a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.