Región oriente.- Un hombre fue sentenciado a 25 años de prisión al ser encontrado responsable del delito de abuso sexual, en agravio de su hija.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima denunció que el 18 de enero de 2010, ambos se encontraban solos en su domicilio, en el poblado de Coahuixtla de Ayala, donde la habría atacado sexualmente.
Por tal motivo iniciaron una denuncia penal en contra del individuo, por lo que el Ministerio Público comenzó las investigaciones del caso.
Posteriormente, agentes policiacos de la Fiscalía Regional Oriente capturaron a Miguel Ascencio “N”, quien fue llevado a juicio por el delito de violación agravada.
Durante el proceso la menor ratificó su denuncia y se presentaron pruebas en contra del ahora sentenciado, por lo que al término del juicio, el juez de la causa lo encontró culpable, la semana pasada.
No obstante, fue este jueves cuando se dio lectura a la sentencia de 25 años de prisión, así como el pago de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.