A poco más de ocho meses que un individuo le disparó en sus órganos genitales durante una fiesta, una adolescente permanece hospitalizada. El agresor se encuentra bajo proceso penal, pero el Ministerio Público (MP) buscaría reclasificar las acusaciones que lo beneficiarían, denunciaron familiares de la víctima.
Con base en información policial, el 4 de agosto de 2015, la menor de edad (su identidad y su edad no fueron dadas a conocer) acudió a la casa número 21 de la calle Jacarandas, en la colonia Tabachines de Cuernavaca, para participar en la celebración.
La víctima narró que apenas se había tomado la mitad de una bebida que le ofrecieron unos supuestos amigos suyos, cuando comenzó a sentirse mal.
Debido a ello subió a una habitación, donde encontró 25 armas de fuego; en seguida llamó a su madre para alertarla sobre su estado de salud y sus intenciones de regresar a casa.
Sin embargo, en ese momento, alrededor de las 14:00 horas, Adolfo “N”, de 19 años de edad, subió a la habitación y le advirtió que no la dejaría retirarse.
Presuntamente, después la amagó con una escopeta y le disparó. Paramédicos locales la llevaron al Hospital General de Cuernavaca, pero entró en coma y permaneció en ese estado durante los cinco días siguientes.
Ante lo delicado de su estado de salud, la víctima fue llevada a un nosocomio de la Ciudad de México, donde aún permanece bajo tratamiento.
Por su parte, el acusado fue detenido y llevado a juicio por el delito de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, familiares de la adolescente aseguran que el Ministerio Público pretende reclasificar sus acusaciones a lesiones calificadas.
En este sentido, un pariente de la menor refirió: “La reclasificación beneficiaría al responsable de la agresión; alguien que corta cartucho y dispara es alguien que está consciente de lo que va hacer y pudo haberla matado”.
Se espera que en las próximas semanas reinicie el juicio en contra de este joven, que se encuentra en el penal de Atlacholoaya.