Siete hombres fueron vinculados a proceso de investigación debido a que los habrían sorprendido en posesión de siete escopetas en la comunidad de Santa Catarina, en Tepoztlán.
A través de un comunicado, la delegación en Morelos de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juzgado de distrito especializado en el sistema penal acusatorio determinó sujetarlos a un proceso penal por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego.
Se detalló que estas personas fueron arrestadas por elementos del Mando Único tras una denuncia ciudadana.
Y es que a través de una llamada telefónica a los números de emergencias se alertó de la presencia de estas personas, las cuales viajaban a bordo de una camioneta de color rojo.
En un despliegue policiaco fueron detenidos en el camino al jagüey del poblado de Santa Catarina, en el municipio de Tepoztlán.
Más tarde fueron entregados al Ministerio Público del fuero federal, que inició las investigaciones en su contra, por lo que después fueron presentados ante un juez.
Sin embargo, el juzgador determinó que podían enfrentar su proceso en libertad, bajo medidas cautelares (no podrán salir del estado y deberán acudir a firmar cada semana su garantía).