Región oriente.- En distintos casos que se registraron en municipios de esta región, agentes policiacos arrestaron a tres hombres por delitos ambientales, dos personas por robo, un individuo por delitos contra la salud y uno por posesión de vehículo con reporte de robo.
Información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) establece que la primera detención se realizó a las 14:50 horas del jueves, cuando policías del Mando Único llegaron a la calle Adolfo López Mateos de la cabecera de Cuautla, ya que dos hombres supuestamente habían robado mercancía en un negocio del tianguis.
En ese sitio, los uniformados arrestaron a Luis “N”, de 23 años de edad, y a Brenda “N”, de 30 años, vecinos del Estado de México, quienes presuntamente hurtaron 43 pares de sandalias con valor total de tres mil 440 pesos.
A las 19:30 horas, en la carretera que conduce al poblado de Moyotepec de Ayala, agentes los policiacos vieron a un joven que habría intentado huir cuando vio la patrulla.
El individuo dijo llamarse Everardo “N”, de 21 años de edad, quien tenía dos dosis de cocaína, según los uniformados.
La tercera detención fue a las 22:20 horas, cuando los policías, en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y militares, realizaron un operativo a fin de prevenir delitos ambientales.
Fue en el paraje Chichicascla del municipio de Tetela del Volcán donde escucharon ruido de motosierras, por lo que se acercaron a investigar.
En el lugar encontraron a tres hombres que talaban un árbol, por lo que detuvieron a Marco Antonio “N”, de 21 años; Florencio “N”, de 29 años, y Calixto de 40, vecinos del estado de Puebla, a quienes les decomisaron dos motosierras, un hacha y dos machetes.
Finalmente, a las 04:15 horas del viernes, sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado Tetelcingo de Cuautla, los policías le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford tipo F-150, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación NW39608.
Presuntamente, dicho vehículo tenía reporte de robo; por ello arrestaron a quien se identificó como Adrián “N”, de 38 años de edad, vecino de Cuautla.
Por último, estas personas fueron puestas bajo la responsabilidad del Ministerio Público.