El primer hecho fue a las 20:50 horas del sábado, cuando una mujer solicitó el apoyo de la Policía, ya que al caminar por la colonia Las Brisas del municipio de Cuautla, un joven le robó su teléfono celular y se echó a correr.
Sobre la calle Emiliano Zapata de la misma colonia, los uniformados sometieron a un adolescente de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.
A las 21:50 horas, una llamada telefónica se registró en el sistema de emergencias 066, en la que informaban que sobre la calle Reforma, del barrio Texcalpan, en Tlayacapan, se encontraba un hombre que vestía playera tipo polo color blanca, pantalón de mezclilla color azul y botas industriales color café, el cual efectuaba disparos al aire.
Varios policías se trasladaron al lugar y al llegar encontraron al hombre que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante. Al acercarse a él agredió verbalmente a los policías, que lo sometieron y le encontraron una pistola abastecida con seis cartuchos 9 milímetros y otros 17 cartuchos.
El presunto responsable, Roberto Carlos “N”, de 44 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El tercer caso fue a las 12 horas de este domingo, en la calle Niño Artillero de la colonia Vicente Guerrero del municipio de Atlatlahucan, donde los policías arrestaron a Antonio “N”, de 56 años, el cual fue denunciado como quien minutos antes allanó el domicilio de una mujer e intentó abusar sexualmente de ella, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Finalmente a las 3:00 horas, la Policía recibió el reporte que en la avenida Morelos del barrio de San Agustín, en Totolapan, se había registrado un robo y solicitaban la presencia de los elementos policiales.
La afectada proporcionó a los uniformados las características de los delincuentes, de los cuales se logró ubicar a uno de ellos, quien dijo llamarse Alan “N”, de 21 años de edad, el cual traía un celular y dinero en efectivo.
A petición de la víctima, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.