Las investigaciones refieren que un comando armado, ligado al Cártel del Pacífico Sur (CPS), llegó alrededor de las 3.50 de la mañana al domicilio donde convergen las calles Libertad y Centenario de la colonia Carolina, mejor conocido como El Triángulo, donde ya tenían ubicados a quienes ejecutarían.
Los sicarios prendieron fuego a la casa, aparentemente con un artefacto explosivo que derrumbó la entrada principal. Las llamas y el fuerte tronido provocaron que los habitantes salieran, sin saber que afuera ya los esperaban varios sujetos armados.
De acuerdo con la versión de los testigos, al salir de su vivienda para ponerse a salvo de las llamas, los tres sujetos fueron de inmediato interceptados y subidos a las camionetas de color negro y de ahí emprendieron la fuga con rumbo desconocido.
En tanto que familiares de los “levantados” se quedaron desconcertados a las afueras de su vivienda que ardía en llamas; afortunadamente ninguna otra persona resultó lesionada.
Horas más tarde, alrededor de las 9 horas, vecinos de la colonia Paraíso Montesori, que se localiza sobre el lado derecho del libramiento Cuernavaca dirección sur-norte, a la altura de la segunda gasolinera, hallaron los cuerpos de los tres sujetos, apilados y calcinados.