El personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que cerca de las 17:40 horas del domingo pasado recibió una llamada de auxilio en la que se indicaba de manera anónima que en la entrada del balneario Aqua Splash, de Jojutla, se encontraba abandonada una camioneta con el logotipo “La Costeña” y del interior provenían extraños ruidos.
Al lugar arribaron los agentes policíacos. Una vez ahí localizaron una camioneta abandonada marca General Motors, tipo 3500, color blanco, con placas de circulación NV-67405 del estado de Morelos, de la citada empresa, que estaba completamente cerrada, pero al escuchar algunos ruidos procedieron a abrirla, encontrando en el interior al aperador que estaba amordazado y amarrado de manos y pies.
De esta manera, la víctima de nombre Adolfo Ávalos Negroe de 25 años de edad, con domicilio en la calle Felipe Rivera Crespo, número 74, de la colonia Satélite, de Cuernavaca, fue rescatada con vida. Por lo que fue trasladada a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, adonde interpuso la denuncia correspondiente.
El trabajador de la citada compañía manifestó que aproximadamente a las 13:00 horas del pasado domingo estaba entregando su producto en la colonia Pedro Amaro, de la cabecera municipal de Jojutla, cuando de repente lo abordaron sujetos que lo amenazaron con armas de fuego -sin proporcionar más características-, los cuales se llevaron la caja de seguridad que contenía la cantidad de 25 mil 600 pesos.