La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que se logró la ubicación y detención de Carlos Garza Madera de 27 años de edad la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, cuando descendía del vuelo procedente de Barcelona, España.
Tras su detención, el imputado fue trasladado a Cuernavaca para ser remitido al Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia del Primer Distrito con sede en Atlacholoaya, ya que contaba con una orden de presentación.
Conforme a la causa penal 372/2010-2, el imputado es señalado como responsable del ilícito de fraude genérico en agravio de 14 personas.
Garza Madera no radicaba en el país, por lo que la PGJ a través del Centro Nacional de Alertas, dependiente del Instituto Nacional de Migración, giró un oficio de colaboración para su búsqueda y localización con el apoyo de la Interpol.
La Interpol-México logró saber que el joven viajaría al Distrito Federal, por lo que agentes ministeriales se trasladaron al aeropuerto capitalino para dar cumplimiento al mandato judicial que pesa en su contra.
El imputado es oriundo de la Ciudad de México, de ocupación estudiante.
Cabe señalar que las denuncias levantadas ante la PGJ en contra de la empresa en mención suman más de 40, y fue en mayo de 2009 cuando el primo de Garza Madera, Raúl Garza Acosta, fue detenido en Tamaulipas por el delito de fraude.
La familia Garza invitaba a la gente a invertir desde 100 mil pesos en el mercado internacional de divisas a cambio de altos rendimientos, pero nunca les fue devuelto su dinero.