Jiutepec.- Un hombre acusado de robo de vehículo y utilización de vehículo robado para perpetrar otro delito, cometido en el año 2013, fue aprehendido por agentes de Investigación Criminal en la colonia Maravillas de este municipio, debido a que incumplió las medidas cautelares que le permitían llevar su proceso en libertad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la detención se efectuó en atención a una orden de aprehensión vigente, por lo que una vez detenido Ricardo “N” de 32 años, fue presentado ante el juez de Primera Instancia de Control y Juicio Oral que así lo requería.
Respecto del hecho, la FGE dio a conocer que en julio de 2013, el ahora indiciado se encontraba en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, donde presuntamente abrió un automóvil que se encontraba estacionado y se lo llevó a la colonia Loma Bonita del mismo municipio.
En la mencionada colonia estacionó el automotor en un terreno solitario, con la finalidad de desvalijarlo; sin embargo, elementos policiacos que circulaban por el lugar le solicitaron a Ricardo “N” documentos que acreditaran que el vehículo era de su propiedad, pero no contaba con los mismos, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
Del proceso legal llevado en contra del imputado, el juez le concedió su libertad bajo medidas cautelares; sin embargo al incumplirlas, le fue girada orden de aprehensión, misma que fue cumplida por agentes investigadores en la colonia Maravillas del municipio de Jiutepec.