Xochitepec, Morelos.- Una mujer que es acusada de haber mordido a una joven, a la que le habría arrancado un dedo de una mano, fue aprehendida en el penal de Atlacholoaya, en este municipio, donde es investigada por presuntos delitos de secuestro agravado y robo calificado.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue mediante una orden de aprehensión librada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en el estado de Morelos, radicado en Puente de Ixtla, como se le notificó a Andrea “N”, de 33 años (habitante de Xoxocotla, en Puente de Ixtla), su supuesta responsabilidad en el delito de lesiones, en agravio de una mujer vecina habitante de la mencionada municipalidad.
En su declaración, la presunta víctima mencionó que el 5 de enero de 2009, al salir de su casa para realizar compras, encontró en la calle a Andrea “N” (familiar de su esposo), quien comenzó a agredirla verbalmente, pero después la mordió y le arrancó un dedo de una mano.
La declarante mencionó que por dicha agresión estuvo hospitalizada, por lo que inició la denuncia correspondiente, la cual derivó en la detención de la probable responsable.
No obstante, durante el proceso penal, Andrea “N” obtuvo su libertad condicional, cuyas obligaciones contraídas ante el juzgado incumplió, lo que motivó su reaprehensión.
Cabe mencionar que tal mandato judicial realizado en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, en Xochitepec, sitio al que Andrea “N” fue ingresada el pasado 25 de abril para ser investigada por los presuntos delitos de secuestro agravado y robo calificado.