Jojutla, Morelos.- Un sexagenario fue aprehendido en el poblado de Tequesquitengo de este municipio debido a que presuntamente se apoderó de un inmueble cuyo propietario estuvo en Canadá, pero a su regreso le fue prohibido el acceso, en el año de 2007.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fue mediante un mandato judicial como agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a Vicente “N”, de 60 años de edad, un mecánico originario de Chalco, Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de fraude procesal, en agravio de un ciudadano extranjero.
La FGE refirió que con base en las investigaciones realizadas se logró saber que, en 2006, el ofendido abrió una fábrica de telas a un costado de la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, en Tequesquitengo, y designó a Vicente “N” como encargado.
Sin embargo, en el año 2009, la empresa se declaró en quiebra y cerró sus puertas. Por tal motivo, el dueño se fue a trabajar a Canadá, en tanto que Vicente “N” se quedó como velador del inmueble.
Un año después, el agraviado regresó al edificio de su propiedad, pero varias no le permitieron el acceso, ya que tenían órdenes de su jefe y presunto dueño del lugar, Vicente “N”, de no dejar entrar a extraños, por lo que optó por denunciar los hechos.
El caso derivó en la orden de presentación girada por el Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado, con sede en Jojutla, la cual se realizó en el crucero de La Proa, en Tequesquitengo.
Finalmente, el sexagenario fue puesto bajo la responsabilidad de dicha autoridad.