Yautepec, Morelos.- Dos hombres que se habrían hecho pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que cometieron un robo en una casa fueron arrestados en la colonia Amador Salazar de este municipio.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informó que ambos viven en Jiutepec y se trata de Fernando “N”, de 35 años de edad, habitante de la colonia Lomas de Jiutepec, y Aarón “N”, de aproximadamente 30 años de edad, vecino de Civac.
Respecto del hecho, se dio a conocer que la tarde del viernes, presuntamente, una persona denunció a la Policía del Mando Único que varios hombres amenazaban al propietario de una vivienda que está ubicada en la calle Las Rosas de la colonia Amador Salazar de Yautepec.
Por ello, los policías arribaron al sitio, donde fueron informados que los individuos habían escapado en una camioneta Chrysler Voyager color blanco, con placas de circulación MBN-3350, y un vehículo Nissan Platina negro, con placas de circulación 125-SMF de la Ciudad de México.
En ese momento, los agentes policiacos localizaron un vehículo negro que estaba estacionado y abierto, en cuyo interior habrían localizado una camisa café y un casco de la CFE.
Fue en la calle Pípila esquina con calle Las Rosas donde los policías vieron una camioneta blanca, en la cual supuestamente hallaron cartuchos útiles de calibre 45 milímetros.
Momentos después, un hombre se acercó al conductor de la camioneta y los policías se percataron de que presuntamente llevaba aparatos electrónicos.
Por ello, ambos individuos fueron sometidos, tras lo que habrían sido señalados por los afectados de haber ingresado a saquear una vivienda.
El dueño de la casa –un hombre con discapacidad– señaló que, minutos antes, un hombre llamó a su puerta y dijo ser trabajador de la Comisión Federal de Electricidad.
Una de las víctimas manifestó que el individuo le informó que el medidor de luz mostraba que había irregularidades en los cables de energía, por lo que solicitó que lo dejara pasar a revisar.
En ese momento, tres hombres llegaron, sometieron al dueño de la vivienda y al trabajador, tras lo que los amarraron para saquear la casa.