Jiutepec, Morelos.- El regidor Orlando Gorostieta Rabadán, del Partido Humanista, hirió a balazos a tres personas –entre ellas a una niña– luego de provocar un accidente en la colonia Jardín Juárez de este municipio. El concejal se encontraba en estado de ebriedad y escapó, pero más tarde lo arrestaron.
De acuerdo con la Policía, fue durante la madrugada del sábado, en la calle Abasolo de la mencionada colonia, donde el integrante del Cabildo de Jiutepec sostuvo una discusión con unas personas como consecuencia de un incidente.
De pronto, Gorostieta Rabadán (quien estaba ebrio) habría sacado un arma de fuego de calibre .38 y disparó en contra de dos jóvenes, identificados como Gerardo “N”, de 27 años de edad, y Mario “N”, de 25 años.
El primero fue herido en el pecho y en el abdomen, mientras que al segundo lo lesionó en la rodilla izquierda.
Durante el ataque, una bala perdida hirió a una niña de nombre María Guadalupe “N”, de 11 años de edad, quien se encontraba en su vivienda.
Tras la agresión, Orlando Gorostieta se dio a la fuga en una camioneta Toyota Hilux de color gris, con placas de circulación KD-45793 del estado de Guerrero.
Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a un hospital.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que confirmó que agentes de la Policía del Mando Único arrestaron al regidor, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas y lo que resulte.