De acuerdo con los datos proporcionados por el Centro de Control a Emergencias Yautepec (CREY), alrededor de las 22:30 horas del pasado martes se reportó que la corriente del río Yautepec se había llevado a una persona.
Los cuerpos de rescate llegaron al balneario El Bosque, ubicado en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, del municipio de Yautepec.
En el lugar los bomberos se entrevistaron con un grupo de personas de una asociación cristiana, el cual manifestó que viajó desde la Ciudad de México para acampar en el mencionado balneario adonde se llevaría acabo una reunión de su congreso.
Sin embargo, un desafortunado accidente ocurrió cuando una mujer se acercó demasiado a la orilla del río que pasa por el balneario y fue arrastrada por la corriente.
Las condiciones del clima y la noche impidieron que los bomberos y Protección Civil buscaran a la víctima.
Fue ayer en la mañana que las autoridades municipales solicitaron el apoyo de Bomberos de Emiliano Zapata, Protección Civil de Jiutepec, Cruz Roja y personal del estado, quienes comenzaron la búsqueda en distintos puntos de este municipio.
Alrededor de las 13:00 horas, unos muchachos que arriaban su ganado observaron entre las piedras a la orilla del río, en la colonia Santa Lucía, el cuerpo desnudo de una persona.
Los cuerpos de rescate llegaron al lugar, en donde tuvieron a la vista a la occisa. Así que realizaron las maniobras para sacar el cuerpo del río.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que la mujer en vida se llamaba Anayelly Cruz Mendoza de 25 años de edad, con domicilio en el Distrito Federal.
Cabe destacar que durante las labores de rescate los familiares de la difunta agredieron a los reporteros, a quienes jalonearon y amenazaron con apedrearlos si grababan el hecho, obligándolos a retirarse de la zona.