Zacatepec, Morelos.- Seis horas después de que un juez decretó su libertad, los restos de un joven fueron localizados dentro de bolsas negras en el crucero “El Texcal”, en la cabecera de este municipio. El ahora occiso fue arrestado este lunes, presuntamente, en posesión de 30 dosis de marihuana y cinco de cocaína, pero quedó libre, bajo las reservas de ley.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, se trata de Miguel Ángel Casarrubias Betancourt, de 24 años de edad, quien era vecino de la colonia El Mirador de Tlaltizapán.
Esta persona fue detenida aproximadamente a las 17:00 horas del lunes, a pocos metros de la clínica número cinco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cabecera municipal de Zacatepec.
En esa ocasión, los policías lo sometieron a una revisión, a través de las que presuntamente le hallaron 30 dosis de marihuana y cinco de cocaína, por lo que fue detenido y puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.
Según informes policiales, esta persona habría estado relacionada con delitos como robo a casa, asalto a transeúntes, narcomenudeo, secuestro y extorsión.
Por ello, los policías tenían varios meses investigando a Miguel Ángel Casarrubias, hasta que lo arrestaron.
Sin embargo, el joven fue liberado aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles, debido a que el juez de la causa habría considerado excesiva la prisión preventiva.
Tras la liberación, Migue Ángel fue privado de su libertad por varias personas que se lo llevaron en una motocicleta, la cual era escoltada por al menos tres vehículos.
Seis horas después de quedar libre, Casarrubias Betancourt fue hallado sin vida, desmembrado, en cinco bolsas de plástico negras, en la carretera Molinos, exactamente en el crucero conocido como “El Texcal”, en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Zacatepec.
Junto a las bolsas fue hallada una cartulina de color verde fosforescente, con un texto escrito con letras negras.