Cuernavaca, Morelos.- Dos individuos asesinaron a balazos a un hombre afuera de una tienda de abarrotes que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, la tarde del lunes.
En medio de una jardinera y una camioneta negra quedó tendido el cadáver de la víctima, que fue identificada como Édgar Alejandro Omaña, de 38 años de edad, quien tenía cinco impactos de bala.
El ahora occiso tenía su domicilio en la misma avenida donde ocurrió el ataque, tras el que fue auxiliado por sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia.
A las 14:15 horas de ayer llegaron los paramédicos, los cuales confirmaron que el individuo ya estaba muerto cuando pretendían brindarle los primeros auxilios.
La escena del crimen fue resguardada por agentes de la Policía del Mando Único, quienes colocaron tres acordonamientos con cintas amarillas para así evitar el paso de las personas, ya que se trata de una de las arterias viales más transitada de la colonia Antonio Barona.
Por su parte, elementos de la Policía Vial cerraron la circulación, por lo que los automovilistas tomaron calles alternas como Morelos, Otilio Montaño y Emiliano Zapata.
En algunos momentos, familiares de Édgar Alejandro mostraron su indignación por lo sucedido; ante ello, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apresuró en efectuar el levantamiento del cadáver y recoger los casquillos.
En relación con el homicidio, algunos testigos refirieron que el hombre se encontraba sentado en la jardinera, cuando llegaron dos individuos y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los pistoleros corrieron sobre la misma avenida Lázaro Cárdenas y en seguida abordaron una camioneta blanca, la cual era escoltada por otra camioneta, ésta de color negro.
Tras el asesinato, los mandos policiacos mandaron patrullas para realizar recorridos de vigilancia en la colonia Antonio Barona, en la cual ha recrudecido la violencia durante las últimas semanas.
Cabe destacar que en el mes de mayo, grupos armados han asesinado a tres personas en dicha demarcación.
En este sentido, la madrugada del martes 3, un hombre fue acribillado afuera de un bar, sobre la misma avenida Lázaro Cárdenas.
El lunes 16, alrededor de las 11:15 horas, un hombre de 45 años fue atacado a tiros frente a su esposa, en la calle Otilio Montaño.