Cuernavaca, Morelos.- Aún no ha sido dada a conocer la causa de la muerte de un individuo que presuntamente se metió a robar a una casa y que fue localizado sin vida en dicha vivienda, en la colonia Ricardo Flores Magón de Cuernavaca.
Mediante un comunicado conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refirieron que “será a través de la necropsia de ley como se determine el motivo real del deceso”.
En relación con este caso, alrededor de las 19:17 horas del domingo se informó –a través del C5– sobre la muerte de un individuo dentro de una casa que se localiza en la privada Veracruz de la colonia en mención.
Minutos después, policías de Investigación Criminal y del Mando Único llegaron al inmueble, en cuyo interior encontraron el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
En este sentido, la versión oficial asegura que esta persona no tenía lesiones aparentes.
Sin embargo, los agentes arrestaron a quien se identificó como Ernesto “N”, de 38 años de edad, “quien dijo ser habitante del domicilio y haber forcejeado con el hoy occiso”, se lee en el documento.
Respecto de este caso, medios nacionales publicaron en sus portales que se había tratado de un linchamiento, al señalar que el hombre se había metido a la casa a robar, pero fue golpeado por varias personas tras ser descubierto.
Derivado de este hecho, el comunicado establece que “el representante social abrió la carpeta de investigación correspondiente”.
Hay que recordar que este mes ya se han registrado dos casos de linchamiento en la entidad –uno en el municipio de Emiliano Zapata y otro en Yecapixtla–, los cuales fueron negados por el gobierno del estado.