Jiutepec, Morelos.- Envuelta en llanto, una joven abrazó a su madre, quien es recamarera del hotel “Galeón”, el cual se ubica en la colonia San Francisco Texcalpan de este municipio, donde dos hombres fueron atacados a balazos. Uno murió en una habitación, mientras que el otro falleció a los pocos minutos de haber ingresado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fuentes policiales informaron que la tarde del miércoles, agentes de la Policía del Mando Único de Jiutepec que se encontraban en la base conocida como “Mangos” se dirigieron al mencionado hotel, ya que les habían reportado una balacera.
En el sitio, los agentes entrevistaron a los empleados; uno de ellos los llevó hasta una habitación, donde se encontraba una las víctimas, en tanto que el otro fue localizado en el patio, por lo que pidieron la intervención de paramédicos municipales.
Los rescatistas pretendían brindarles los primeros auxilios a los hombres, pero sólo uno se encontraba vivo y fue llevado al nosocomio. Sin embargo, murió en el área de urgencias.
Derivado del hecho, los policías interrogaron a los trabajadores, quienes aportaron datos, tras lo que detuvieron a uno de los supuestos involucrados, el cual al parecer es menor de edad.
El adolescente fue esposado y subido en la batea de la patrulla 9848.
Asimismo, los elementos policiales le quitaron un celular, en el que se registró una llamada en la que –según la Policía– una persona le dijo que pasaría por él en un automóvil Mazda de color blanco.
Así que los uniformados trataron de establecer un operativo que ayudara para la detención de otros involucrados en el crimen. Hasta el momento, se desconoce si hubo resultados favorables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes. A las 18:25 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver en el hotel Galeón y después se dirigió al IMSS para efectuar el levantamiento del otro cuerpo.
Por medio de las cámaras de vigilancia, los policías se dieron cuenta de que los ahora occisos y cuatro individuos entraron al hotel, a bordo de dos taxis y una camioneta.
En seguida, los hombres bajaron algunos paquetes y después solicitaron dos habitaciones.
A los pocos minutos salieron dos individuos que se fueron en los vehículos del transporte público.
Por su parte, los otros cuatro hombres iniciaron una discusión, durante la que uno de ellos sacó una pistola de entre sus ropas y le disparó a la primera víctima, que murió en un cuarto.
Asimismo, las otras dos personas corrieron hacia la salida, pero una fue herida a tiros.
En la escena del crimen quedaron regados varios casquillos de calibre .22.