La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que Luis Lisandro Maldonado Flores, de 14 años de edad, murió camino al hospital, luego de que sufriera el accidente.
De acuerdo con la carpeta de investigación XY-UIDD-01/317/2010 el padre del menor indicó que la tarde de este jueves, su hijo viajaba sobre un burro, cuando en el camino se encontraron con un perro muerto, lo que provocó que el burro se espantara y enfilará hacia la carretera.
Justo cuando el burro llegó a la cinta asfáltica, una camioneta color blanco no pudo detener su marcha y embistió al adolescente y al animal.
Tras solicitar el auxilio de los cuerpos de rescate, al sitio llegó una ambulancia y los paramédicos subieron al menor para llevarlo a un nosocomio, pero al circular por la calle Benito Juárez de la colonia Texcala, Luis Lisandro perdió la vida.
Maldonado Flores tuvo su domicilio en la calle José María Morelos y Pavón sin número de la colonia Texcala.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo a las 18.15 horas, y de acuerdo con los resultados de la necropsia falleció a causa de una hemorragia cerebral y desangramiento toráxico, a causa de las lesiones que sufrió en el corazón y los pulmones.