Como La Unión de Morelos informó de manera oportuna, dentro de la vivienda de Fernando Salvador Espín Salgado, ubicada en la calle Reforma del Centro de Puente de Ixtla, fueron asesinados él y su empleado Ignacio Bahena Bahena, de 74 años.
A las 16.48 horas del jueves 29 la subprocuraduría fue informada sobre la existencia de dos hombres sin vida en el interior de una casa en el Centro de Puente de Ixtla, por lo que al lugar se trasladaron los servicios correspondientes.
Uno de los cuerpos permanecía en la sala y tenía un cinturón sujeto al cuello; mientras que el segundo cadáver se ubicó en el área de cocina y tenía una manta, utilizada en la elaboración de quesos, atada al cuello.
A las 18 horas el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos. La causa de muerte fue asfixia consecutiva a estrangulamiento, de acuerdo con los resultados de la necropsia.
Familiares de Espín Salgado señalaron que el ahora occiso no tenía problemas con ninguna persona ni había recibido algún tipo de amenaza, por lo que hasta el momento se ha descartado la participación de un comando armado en el doble homicidio.
De manera extraoficial se logró saber que serán investigados los elementos de la Policía Municipal de Puente de Ixtla, debido a que de manera extraña desapareció del lugar dinero, por lo que se presume que ellos lo hurtaron.