El ataque del CPS se registró alrededor de las 4:30 horas, cuando, a decir del hijo de 19 años de edad del ahora occiso, varios sujetos llegaron a su domicilio para levantar y subir a la víctima a una camioneta.
Derivado del hecho, el hijo del occiso acudió a la Procuraduría General de Justicia a notificar a los agentes lo sucedido, pero al estar en las instalaciones de esa representación social tuvo conocimiento del hallazgo de un cadáver, y decidió trasladarse al lugar.
A la diligencia arribó un joven de 19 años, quien identificó al cadáver como el de su papá, quien en vida respondiera al nombre de Joel Sotelo Chávez de 42 años, el cual tenía su domicilio en la colonia Amatitlán, de Cuernavaca.
En la avenida Vicente Guerrero, a la altura del km 81 más 300 de la autopista México-Cuernavaca, se observó sobre el acotamiento el cuerpo de Joel envuelto en una sábana de colores, la cual tenía escrito con plumón la leyenda “C.P.S. X RATA”.
El cuerpo presentó las extremidades inferiores atadas al nivel de los tobillos con una venda de color blanco, las extremidades superiores atadas al nivel de muñecas y semiflexionadas por encima de la cabeza. En el lugar se encontraron dispersos cinco casquillos calibre 7.62 y uno más calibre .223.
Tras la identificación del sujeto, su cuerpo fue levantado del lugar y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.