De acuerdo al informe de la Procuraduría General de Justicia del estado, la hoy occisa se desempeñaba como empleada doméstica, y en el interior de su habitación se encontraba el calentador de agua a base de gas que surtía al domicilio.
La mujer tenía la instrucción de prender el calentador por las mañanas, para tener agua caliente para la ducha matutina de los miembros de la familia.
La fiscalía informó que se presume que esta mañana lo prendió y volvió a acostarse, quedándose dormida; por alguna causa el calentador se apagó y se dispersó el gas, causándole la muerte.
Los empleadores de la occisa informaron que es originaria de Veracruz, y en la ciudad no tiene familiares, y que llevaba por nombre Lucía Hernández Martínez de 35 años de edad aproximadamente.
Su cuerpo fue levantado alrededor de las 11:00 de la mañana en el departamento D101 ubicado en la calle de Mesalina, de la colonia Delicias, de la ciudad de Cuernavaca, donde trabajaba y vivía.
Derivado de los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado abrió la carpeta de investigación SC01/6975/2010.