El atraco se registró alrededor de las 19:45 horas en la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura del Cañón de Lobos, donde los delincuentes sacaron armas cortas para de inmediato apuntarlas a la cabeza del operador.
Los sujetos lo obligaron a continuar la marcha a la altura de la colonia La Joya, cuando el camión circulaba con dirección a la ciudad de Jiutepec.
Rápidamente comenzaron a pasar por los asientos para que los cerca de 30 usuarios entregaran sus pertenencias, entre celulares, cadenas de oro, relojes y dinero en efectivo, según confirma un reporte policial.
El trabajador del volante René Fernández tras ser amenazado, no quiso pedir ayuda; durante el asalto no pasó ningún otro vehículo o unidad policial y entregó la cuenta del día a los delincuentes.
Tras unos minutos, los delincuentes lo obligaron a orillarse y detenerse. Luego bajaron rápidamente y se fueron hacia la parte posterior de la unidad donde los seguía un delincuente más en un auto de alquiler.
Según la declaración de los afectados, era un taxi con sitio en el municipio de Jiutepec que después de ser abordado por los sujetos, rebasó el camión y se dio a la fuga con dirección a Jiutepec.
Las personas asaltadas como pudieron pidieron auxilio a la Policía local, la cual llegó minutos después para recabar los datos correspondientes e iniciar la búsqueda de los delincuentes, pero los resultados fueron negativos.