Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Fuerzas federales capturan en Cuernavaca a presunto implicado en “caso Ayotzinapa”

Lo detuvieron cuando salía de un hospital; presuntamente era líder de un grupo que habría participado en la desaparición de 43 normalistas

  • Like
  • 2 comentarios

Cuernavaca, Morelos.- Un hombre que estaría relacionado con la desaparición de los 43 normalistas fue capturado por agentes de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un hospital de esta ciudad. Presuntamente, el individuo es líder del grupo delictivo denominado “Los Tilos”.

En torno a este hecho, la Policía Federal dio a conocer que durante varios meses iniciaron las investigaciones para localizar a Víctor Hugo, quien –de acuerdo con esa corporación– era el último miembro de los “Los Tilos”, brazo armado de la organización criminal “Guerreros Unidos”.

En este sentido, se dio a conocer que ese grupo delictivo estaba conformado por los hermanos Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo, Obellin y Víctor Hugo, los cuales ya se encuentran presos.

Víctor Hugo Benítez Palacios

37 años de edad, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra, fue detenido gracias a un seguimiento de inteligencia por varios meses, en el cual se detectó que disminuiría su círculo de seguridad, para internarse en un hospital en la colonia Vista Hermosa de la capital del estado de Morelos, donde se trataría un malestar intestinal. Tras montar un dispositivo, este sujeto fue asegurado, sin realizar disparos en el momento en que fue dado de alta, para ser trasladado de inmediato a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR

Señalaron fuentes federales

Presuntamente, estas personas se dedicaban al trasiego de droga, extorsión y secuestro en los municipios de Iguala y Cocula, Guerrero.

Respecto de la detención, los elementos federales y militares ubicaron a Víctor Hugo en un hospital que está ubicado al oriente de Cuernavaca.

Esta persona acudió por un problema intestinal, pero al ser dado de alta lograron arrestarlo cuando salía del nosocomio.

El individuo fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuente Organizada de la Procuraduría General de la República.

2 comentarios

  • rafael lima estrada
    rafael lima estrada A pesar de todo el tiempo que han realizado labores de su especialidad el GIEI y la CIDH aun no han podido resolver el caso de los 43 desaparecidos, las propuestas que han realizado para seguir con las investigaciones sobre el paradero de los estudiantes, se han visto opacadas, con las declaraciones de las personas que fueron detenidas últimamente y el tercer peritaje.

    Hey

    A pesar de todo el tiempo que han realizado labores de su…   Compartelo!

    Miércoles, 13 Julio 2016 11:27
  • rafael lima estrada
    rafael lima estrada A mas de un año de la desaparición de los 43 normalistas en iguala, se puede corroborar que los hechos suscitados fueron perpetuados por quienes ya se encuentran tras las rejas esperando sentencia y por las autoridades municipales y el alcalde de iguala principal autor intelectual y material del caso.

    Hey

    A mas de un año de la desaparición de los 43 normalistas…   Compartelo!

    Martes, 12 Julio 2016 05:06
Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,506 Posts 81,725,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre murió en separos del Mando Único de Cuautla
Sig. Lo amagaron con una pistola para robarle dinero

Hay 5802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.