El menor pereció a consecuencia de una hemorragia por quemaduras de esófago e intestino, consecutivo de una ingesta de sustancias corrosivas o intoxicación por inhalación de solventes.
La Procuraduría General de Justicia del estado inició la carpeta de investigación HG01/543/2010, e informó que el menor llevaba por nombre Julio César Ramos Fabián de 16 años de edad, el cual fue identificado por su madre.
El hoy occiso ingresó al Hospital General José G. Parres el pasado 21 de julio de 2010 con el antecedente de haber ingerido solventes y con quemaduras en el esófago; permaneció hospitalizado hasta ayer que falleció debido a lo delicado de su estado de salud.
El menor tuvo su domicilio en la calle Subida a Tamoanchán, sin número, de la colonia Lomas del Texcal, en el municipio de Jiutepec, y era estudiante de nivel secundaria, según las autoridades ministeriales.
Tras varios días internado, la madre Luisa Fernanda fue avisada que a causa del delicado estado de salud de su hijo, éste había dejado de existir.