Fue alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando los elementos de la Policía Ministerial fueron alertados del homicidio de una mujer de la tercera edad, ocurrido en la calle Ignacio Zaragoza, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla; luego del reporte se trasladaron al sitio para verificar el suceso.
Una vez ahí, tuvieron a la vista a una anciana tirada en la calle, y con visibles lesiones producidas por arma de fuego, así que solicitaron del apoyo del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), y del agente del Ministerio Público en turno, para que se encargaran de realizar los peritajes pertinentes, y después llevar a cabo el levantamiento de cadáver de la mujer de la tercera edad.
La víctima fue identificada como Marina Salgado Mazón, que contaba con 77 años de edad, y vivía en la calle Ignacio Zaragoza, letra A, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla. Según versiones obtenidas por La unión de Morelos, Salgado Mazón fue despojada de un par de aretes, una cadena, y un anillo de oro.
De acuerdo a los datos facilitados por testigos presenciales refieren que Salgado Mazón –que en vida era prestamista- fue agredida cuando caminaba por la calle, justo a unas cuadras de llegar a su domicilio recibió un balazo, provocándole que cayera al suelo e inmediatamente perdiera la vida. Se desconoce cuántas personas realizaron el ataque en contra de la anciana; sin embargo, los agentes ministeriales llevaron a cabo la búsqueda de él o los probables responsables del homicidio, pero no se obtuvieron buenos resultados.