En relación a este caso fue la mañana del pasado domingo cuando reportaron vía telefónica a las autoridades municipales que en la calle Pino, de la colonia Miguel Hidalgo, del municipio de Xochitepec, había ocurrido una balacera y estaban varias personas muertas.
Los uniformados al arribaron observaron a tres personas muertas tiradas a un costado de una camioneta marca Ford tipo Edge, color arena placas de circulación TWF 6275 del estado de Puebla, la cual tenía varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Uno de los difuntos vestía una playera color gris, pantalón de mezclilla y botas industriales negras, el segundo cuerpo traía puesto una playera negra, pantalón de mezclilla azul y calcetines grises, el tercer cadáver vestía camisa a rayas blancas y negras, pantalón de mezclilla y calcetines negros.
En la escena del crimen los ministeriales recogieron encontrados varios casquillos calibre 9mm, 7.62 y.223, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente.
A unos cuantos metros del asesinato había otra camioneta era color verde marca Ford tipo Explorer, placas de circulación PWT 97-89 de Morelos, la cual era de un individuo que por coincidencia iba pasando al momento de la balacera.
El comando armado al ver la presencia del conductor de la camioneta lo bajaron a golpes y después lo dejaron ir.
Asimismo personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hizo cargo de realizar el levantamiento de los cadáveres.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dieron a conocer que la tarde de ayer agentes federales llegaron a la dependencia para pedir información sobre este caso.
Ya que el vehículo marca Ford tipo Edge, color arena placas de circulación TWF 6275 del estado de Puebla, era propiedad de un elemento de la federal.
Por medio de las huellas dactilares se pudo conocer la identidad de los occisos quienes eran policías federales asignados en el aeropuerto.