Puente de Ixtla, Morelos.- Una vecina del poblado de Xoxocotla de este municipio retuvo a un hombre, dentro de su casa, debido a que presuntamente le confesó que está relacionado con la muerte de su esposo, quien desapareció hace seis meses y no ha sido localizado. El retenido fue detenido, pero por resistencia de particulares.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hombre le habría dicho a la mujer que enterró el cadáver de su marido en el paraje conocido como "Campo Solís", que se ubica en la comunidad de Alpuyeca del municipio de Xochitepec.
Derivado de lo anterior, agentes policiacos realizaron la búsqueda en la zona, la mañana del domingo, pero no hallaron restos humanos.
En relación con la retención del individuo, se dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas del domingo, una mujer que se identificó como Columba “N” solicitó el apoyo de la Policía del Mando Único debido a que tenía retenido a un hombre dentro de su casa, en la calle Cinco de Mayo de Xoxocotla, en el municipio de Puente de Ixtla.
Tras la llamada, los policías acudieron a la vivienda, donde la mujer aseguró que el hombre que tenía retenido había confesado el crimen de su esposo, de nombre Rafael “N”, quien desapareció hace seis meses.
En este sentido, el retenido supuestamente le confesó a la mujer que el cuerpo de Rafael había sido enterrado, de manera clandestina, en el paraje "Campo Solís", por lo que los uniformados se dirigieron al referido sitio, donde no encontraron restos óseos tras realizar una búsqueda.
El retenido, de nombre Óscar “N”, fue detenido, pero sólo por resistencia de particulares, al no existir pruebas en su contra.
Por último, es importante mencionar que en el año 2012, Columba, Rafael y tres personas más fueron detenidos por el presunto delito de robo a casa habitación, pero meses después obtuvieron su libertad.