Región surponiente.- Cuatro jóvenes son buscados debido a que están relacionados con decenas de asaltos cometidos en contra de pasajeros de autobuses y transeúntes, así como robos a casas, comercios y gasolineras, en municipios de esta región.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, los jóvenes oscilan entre los 18 y 20 años de edad; están involucrados con más de 20 asaltos a autobuses de la línea Pullman de Morelos que van rumbo al poblado de Tilzapotla de Puente de Ixtla, así como a camiones de MiBus y Estrella Roja; estos últimos, que vienen de Iguala, Guerrero, a Morelos.
Los jóvenes cometen los asaltos a los autobuses entre las cinco y las seis de la mañana, y entre las nueve y diez de la noche, en las carreteras San José Vista Hermosa-Xoxocotla y Alpuyeca-Jojutla.
Respecto de su forma de operar, se dio a conocer que uno de ellos le hace la parada al autobús; una vez detenido el vehículo, de los arbustos salen los otros tres jóvenes y abordan el autobús.
En seguida, los delincuentes golpean al chofer y asaltan a los pasajeros. Posteriormente, escapan a bordo de dos motocicletas.
Además, se informó que los jóvenes también asaltan a transeúntes y cometen robos en casas, comercios y gasolineras del poblado de Xoxocotla.