Zona surponiente.- Dos individuos que estarían relacionados con la muerte de un hombre fueron vinculados a proceso penal. Hace 12 días, uno de ellos fue retenido por la esposa de la víctima, a quien le habría confesado dónde estaba enterrado el cadáver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el juez de Garantías estableció vincular a proceso penal a Óscar “N”, de 35 años de edad, y Armando “N”, de 32, por su supuesta participación en el delito de homicidio calificado.
Estos hombres habrían participado en el asesinato de un hombre, identificado como Rafael “N”, vecino del poblado de Xoxocotla, del municipio Puente de Ixtla, cuyo cadáver –según la FGE– fue inhumado de forma clandestina en el cerro "La Corona", en la comunidad de Alpuyeca, en Xochitepec.
Como se recordará, entre el domingo 3 y el lunes 4 de enero del año en curso localizaron cinco cuerpos enterrados en una fosa clandestina que se ubica en el paraje “Las Torres”, en la colonia Las Palmas de Alpuyeca.
El pasado 17 de julio, uno de los hombres que estaban en la fosa fue identificado como Rafael “N”. Quienes realizaron la identificación del cuerpo manifestaron que el hombre desapareció el 19 de noviembre de 2015.
La Fiscalía General del Estado aseguró que como resultado de las pesquisas, se logró identificar a los presuntos responsables, por lo que la Fiscalía Regional Sur-Poniente solicitó órdenes de aprehensión en contra de los vinculados.
En este sentido, hay que destacar que Armando “N” fue detenido por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, este lunes 25 de julio en Xoxocotla.
Por su parte, el domingo 17 del mes en curso, Óscar “N” fue retenido por una mujer de nombre Columba –esposa de la víctima–, a quien presuntamente le confesó que su esposo había sido enterrado de manera clandestina en el paraje conocido como "Campo Solís", en Alpuyeca, donde habrían enterrado a siete personas, las cuales habían sido halladas en junio pasado.
Las personas imputadas permanecerán en prisión preventiva. Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.