Cuernavaca, Morelos.- Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos por varias personas frente al campo deportivo de la colonia Gloria Almada de Bejarano del poblado de Ahuatepec de la capital morelense. Él falleció y ella resultó herida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel Macías Hilario, de 34 años de edad, quien tenía antecedentes penales y salió de prisión hace un año.
En relación con el hecho, fue 15 minutos antes de las 10 de la noche del miércoles cuando los pistoleros esperaban al hombre, el cual iba en compañía de una joven.
Instantes después se escucharon varios balazos, tras lo que las víctimas cayeron sobre el pavimento, mientras que los criminales se subieron en una camioneta de color negro y huyeron hacia la carretera federal Cuernavaca-Tepozltlán.
Derivado de la agresión, el hombre perdió la vida en el sitio, mientras que la mujer que lo acompañaba resultó herida y fue trasladada a un hospital.
El ataque provocó la movilización de agentes de la Policía del Mando Único y elementos del Ejército mexicano, los cuales buscaron a los homicidas en los poblados de Ahuatepec y Ocotepec, así como en las colonias Universo y Milpillas.
Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado llegó a la escena del crimen para iniciar las investigaciones, donde los peritos recogieron 27 casquillos de los calibres nueve milímetros y 38 súper.
Ante ello, agentes policiacos colocaron tres acordonamientos, debido a que los casquillos estaban esparcidos.
Cuando el Servicio Médico Forense (Semefo) se preparaba para levantar el cadáver, la Policía recibió el reporte acerca de otra balacera, ahora en la calle Lirios de la colonia Antonio Barona, a la altura de un jardín de niños.
Por la frecuencia informaban que los asesinos habían escapado en un automóvil de color gris. Así que se apresuraron a realizar las pesquisas para acudir al otro hecho violento.
Respecto de los antecedentes del ahora occiso, de acuerdo con la FGE, en octubre de 2010 se registró una riña en el penal de Atlacholoaya (donde se encontraba recluido Miguel Ángel Macías Hilario), presuntamente, por el control del autogobierno. En aquella ocasión, esta persona era de los reos que encabezaban este conflicto, según la dependencia.
El 8 de enero de 2013, Miguel Ángel fue detenido debido a que habría cometido un robo en un negocio de comida rápida que está ubicado en la colonia Paraíso Montessori de Cuernavaca.
En diciembre de 2015, Macías Hilario fue arrestado en una vivienda de la colonia Gloría Almada de Bejarano, ya que tenía siete vehículos desvalijados.