Extraoficialmente se logró saber que ambos crímenes pudieron ser cometidos por los mismos malhechores, pero se descarta la posibilidad de que estén relacionados entre sí. Y en los dos acontecimientos se sigue la línea de investigación de un asalto.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, establece que uno de los implicados es de edad adulta que oscila entre 30 y 35 años de edad, de complexión obesa, y el segundo es menor de edad, de complexión delgada, ambos posiblemente dedicados a la venta de estupefacientes en el municipio de Puente Ixtla.
El primer crimen ocurrió el 29 de julio en contra de Fernando Espín Salgado, tío de la diputada federal priísta Rosalina Mazari Espín, e Ignacio Bahena Bahena, trabajador del primero, quienes fueron estrangulados dentro de una vivienda marcada con el número 110, de la calle Reforma, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
En el caso de la muerte de los dos hombres de la tercera edad, de 66 y 74 años de edad, se sigue la línea de investigación de un asalto, y se refiere que los implicados son dos sujetos con la misma filiación de los que pudieran estar relacionados con el asesinato de Marina Salgado Mazón que contaba con 77 años de edad y vivía en la calle Ignacio Zaragoza, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla. Hecho ocurrido el pasado 2 de agosto.
Y sobre este acontecimiento se menciona que uno de los involucrados sabía que la hoy finada era prestamista, por lo que en compañía de otro individuo cometió el crimen.
De esta manera se informó que en los próximos días se dará a conocer el retrato hablado de los presuntos homicidas para que respondan por tal ilícito.