Lo anterior, luego de que el juez valoró las pruebas contundentes que presentó la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).
Al primero de ellos, relacionado con la causa penal JG/247/2010, se le decretó como medida cautelar el arraigo domiciliario, presentarse a firmar cada semana ante el juzgado que sigue su proceso, así como no salir del país; en tanto que al segundo inculpado se le ordenó la prisión preventiva.
Con relación a los hechos, el pasado domingo en el centro de esta ciudad el primero de los procesados conducía un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación PWK-1450, cuando de repente le fue marcado el alto por elementos policíacos, quienes al revisar el automotor se percataron de que contaba con reporte de robo asentado en la carpeta de investigación FRV01/1275/2010.
Razón por la que procedieron a su aseguramiento; el imputado de 20 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robo, la que inició la carpeta de investigación FRV01/1291/2010.
El segundo hecho asentado en la causa penal JG/65/2010, ocurrió el pasado lunes en el centro del municipio de Yautepec; el imputado robó un vehículo del servicio público que estaba estacionado, pero vecinos del lugar se percataron de lo sucedido, por lo cual dieron aviso a las autoridades.
Los uniformados lograron ubicar al inculpado a unas calles de donde cometió el delito, y procedieron a asegurarlo para ponerlo a disposición de esta representación social la que inició la carpeta de investigación FRV01/1298/210.