Totolapan, Morelos.- Habitantes de la comunidad de San Miguel El Fuerte de este municipio se enfrentaron a golpes con agentes policiacos debido a que trataron de evitar que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento del cadáver de un hombre que murió en un accidente automovilístico.
Después de unos jaloneos entre los pobladores y autoridades se llevó a cabo la diligencia, la cual pretendían evitar argumentando usos y costumbres.
En torno a los hechos, la Policía informó que a las 10:30 horas del jueves, la Fiscalía General del Estado recibió el reporte acerca de una persona sin vida en la carretera local que conduce al poblado de San Miguel El Fuerte, a la altura del paraje “El Rancho”.
Diez elementos policiales se trasladaron al sitio, donde observaron un vehículo Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación PXR-846 del estado de Morelos, el cual se encontraba en la cuneta. A un lado del automotor localizaron el cadáver de quien fue identificado como Maximino Romero, de 58 años de edad, vecino del poblado en mención.
En el lugar se reunieron alrededor de 100 habitantes de San Miguel El Fuerte para exigir a las autoridades que, por usos y costumbres, no permitirían que se llevaran el cuerpo a la morgue, ya que ellos se harían cargo.
Sin embargo, el personal de la FGE comenzó a dialogar con los familiares del occiso, quienes rechazaron la solicitud. Por ello, los policías pidieron refuerzos.
En un descuido de las personas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de la víctima.
Esto provocó jaloneos y golpes entre elementos policiales y habitantes, pero no hubo lesionados.
En lo que respecta al accidente, la Fiscalía no reveló cómo ocurrió el deceso.