Yautepec, Morelos.- Debido a que habría sido descubierto en posesión de un arma de fuego y más de 29 mil pesos en efectivo, un hombre fue arrestado en la colonia Jacarandas de este municipio. Presuntamente, se trata de un empleado del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, quien era acompañado de dos individuos que tenían 100 mil pesos y a los que también detuvieron.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que la madrugada del sábado, policías del Mando Único recibieron el reporte sobre un intento de asalto por parte de varias personas que viajaban en una camioneta de color gris, en la carretera local San Marcos-Oacalco de Yautepec.
Por ello, los agentes policiacos iniciaron la búsqueda. Minutos después, en la colonia Jacarandas, detuvieron a los ocupantes de una camioneta Dodge RAM de color gris, modelo 2009, con placas de circulación 55-34-33-A del estado de Querétaro.
En la camioneta viajaba Eloy “N”, 36 años de edad, vecino de Civac (Jiutepec), quien se encontraba en estado de ebriedad y presuntamente dijo ser trabajador del Ayuntamiento de Puente de Ixtla.
A decir de los uniformados, el individuo tenía una pistola escuadra, marca Llama, calibre .38 Súper, de cachas negras con la leyenda GABILONDO Y CIA-VICTORIA ESPAÑA.
Finalmente, el individuo fue puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público del fuero federal.
Junto con Eloy fueron detenidos otros dos hombres que también habrían dicho que son empleados del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, quienes fueron turnados ante el juez calificador por conducir en estado de ebriedad y alteración al orden.
Es importante mencionar que las personas tenían en su poder más de 129 mil pesos en efectivo: Eloy llevaba 29 mil y sus acompañantes 100 mil pesos.