Puente de Ixtla, Morelos.- Cuatro policías del Mando Único asignados a la seguridad de Xoxocotla fueron llamados a declarar debido a que habrían dejado en libertad a un hombre que presuntamente extorsionaba a comerciantes de dicho poblado de este municipio.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el hecho ocurrió la tarde del domingo 14 de agosto del año en curso en Xoxocotla.
En relación con el caso, se dio a conocer que un individuo que es identificado como Rigoberto Esteban "N" habría pretendido extorsionar a comerciantes de la mencionada comunidad, por lo que los afectados solicitaron el apoyo de la Policía.
Momentos después, cuatro agentes del Mando Único arribaron al lugar para detener al individuo. Sin embargo, más tarde, las víctimas llegaron a la comandancia, donde se enteraron que el hombre, presuntamente, había sido liberado por los uniformados.
Ante dicha situación, las víctimas acudieron a interponer la denuncia correspondiente.
Después de diez días se logró saber que los cuatro policías fueron llamados a declarar por la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal en relación con este hecho.