Cuernavaca, Morelos.- Tres elementos de la Marina y dos civiles resultaron lesionados durante una carambola que ocurrió sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia Milpillas de la capital del estado.
Fuentes policiales consultadas en el lugar del hecho refirieron que derivado del choque, una camioneta y una ambulancia de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y dos vehículos particulares resultaron con daños al ser embestidos por un tráiler, la mañana del jueves.
En este sentido, un automovilista que se vio involucrado en el accidente comentó que “el tráiler venía a exceso de velocidad; estábamos parados porque había mucho tráfico”.
Fue a las 07:30 horas de ayer cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron al referido sitio para atender a los afectados.
Los rescatistas les pusieron collarines a dos elementos de la Semar, en tanto que otro agente resultó con una herida en la cabeza, por lo que le colocaron una gasa.
Por su parte, el chofer del tráiler fue trasladado a un hospital debido a que se quejaba de un dolor en la espalda, en tanto que un automovilista sólo sufrió golpes leves.
Derivado de la carambola, el carril central con dirección hacia Acapulco, estuvo cerrado alrededor de 90 minutos, lo que provocó que más de 60 automovilistas tuvieran que esperar a que se reanudara el paso.
A la altura del kilómetro 81+800 estaba un tráiler de color blanco, con placas de circulación 122-HD-DH-2, el cual chocó contra la parte trasera de la camioneta de la Marina con número económico 4392, que a su vez impactó una ambulancia de la misma dependencia, con número 3240.
El fuerte golpe ocasionó que también fueran impactados un vehículo Pontiac de color negro y un Dodge Neón blanco.
A las 08:40 horas llegó una ambulancia de la Secretaría de Marina para trasladar a los elementos a un hospital de la Ciudad de México.
Las autoridades informaron que el chofer del tráiler sería detenido, ya que habría sido el responsable del accidente, pues conducía con exceso de velocidad y falta de precaución.