Un juez vinculó a proceso penal a un joven que es acusado del presunto delito de robo de vehículo. Además, fijó un mes para el cierre de investigación, durante la audiencia que se registró el jueves.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el martes 23 de agosto, en audiencia de garantías, el juzgador decretó como legal su detención y le fijó prisión preventiva como medida cautelar.
En relación con el hecho, esa dependencia refirió que el sábado 20, en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, agentes de la Policía de Investigación Criminal se percataron de que elementos del Mando Único perseguían al tripulante de una motocicleta.
Ante ello les dieron apoyo y le cerraron el paso al vehículo sobre la calle San Martín, donde el individuo dejó caer la motocicleta e intentó huir a pie, pero fue detenido.
Al revisar el número de serie del vehículo, los agentes habrían descubierto que contaba con reporte de robo vigente de fecha 7 de julio de 2016.
Por tal motivo, el conductor, de nombre Eduardo “N”, de 18 años de edad, fue detenido y puesto bajo la responsabilidad del agente del Ministerio Público del fuero común, quien posteriormente lo llevó ante el juez oral.