Al existir pruebas en su contra, Adbiel García Espinal, alias el “Caño”, de 21 años de edad, habitante de la calle Francisco I. Madero, de la comunidad de Quilamula, municipio de Tlaquiltenango, fue turnado a las autoridades pertinentes para que en las próximas horas determinen su situación legal.
Como se recordara, la madrugada del pasado lunes, aproximadamente a las 3:35 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron alertados de que en las inmediaciones del poblado de Quilamula un hombre había sido ultimado a balazos.
En la escena del crimen un testigo presencial facilitó las características físicas del presunto responsable de la muerte de Longino Zúñiga Ríos, éste contaba 40 años de edad y era vecino de la calle 20 de Noviembre, del referido poblado, quien fue encontrado tirado en la vía pública, y tenía al menos cuatro heridas producidas por arma de fuego.
Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el agente del Ministerio Público en turno arribaron al lugar para realizar el levantamiento de cadáver.
En tanto que los oficiales municipales lograron la detención del presunto responsable del crimen que portaba un arma de fuego calibre 22; así que la noche del pasado sábado fue consignado ante el juez correspondiente por el delito de homicidio, tras existir pruebas que lo señalaran como responsable.