En la escena del crimen los ministeriales recogieron un pedazo de lona con un mensaje firmado por el “Cártel del Pacífico Sur”.
Al filo de las 10:00 horas de ayer, al sistema de emergencias 066 se registró una llamada telefónica informando que en la colonia Paraíso Montesori, del municipio de Cuernavaca, había unas personas muertas a bordo de un carro color gris.
Los primeros en arribar al lugar del asesinato fueron los agentes de la Policía Preventiva estatal, quienes localizaron un automóvil marca Cadillac, tipo Catera, color gris, sin placas de circulación y con la cajuela abierta, el cual estaba estacionado en la privada Nardos, a un costado de una casa en obra negra.
Los uniformados observaron en la parte trasera del carro a dos hombres muertos, uno estaba en la cajuela y el otro tirado en el piso, además a unos cuantos metros se encontraban sus cabezas.
Además, en el asiento trasero del vehículo estaba la tercera víctima que era una mujer también decapitada.
Al verificar el hallazgo, los policías del estado reportaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En cuestión de minutos arribaron agentes municipales, federales, militares y ministeriales. Estos últimos se encargaron de resguardar la zona.
Entre las evidencias que había en el lugar del crimen estaba un guante de látex blanco, un cable de teléfono y una lona con un mensaje que decía: “ESTO LE VA A PASAR A TODOS AQUELLOS QUE SE QUIERAN GANAR 30 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA TAMBIEN TENEMOS GENTE ADENTRO QUE NOS AVISA (MILITARES) AQUÍ ESTA CONSUELO SILVA NEZAI EZPINOZA, Y RICARDO (EL TÍO) DE LOS QUE DIJERON QUE ESTAMOS EN EL RINCON DEL BIFE PD. VAMOS POR LOS DEMAS SOLO ES CUESTION DE TIEMPO LOS TENEMOS UBICADOS DE ESTE = 77 251 47 79 REPORTARON TTE CPS”.
Fue alrededor de las 10:50 horas que llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Uno de los occisos vestía camisa con rayas blanco con negro y pantalón de mezclilla color azul, el otro traía puesto un pantalón de mezclilla color azul y playera blanca y la fémina llevaba puesta una blusa blanca y pantalón de mezclilla azul.
Hasta el momento las víctimas permanecen en calidad de desconocidos. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/192/2010.