Los reportes policiales indican que el primer hecho se presentó a las 18:57 horas del sábado cuando un sólo sujeto bien vestido, de traje y con portafolios en mano, abordó un microbús de la línea CTM con número económico 26.
El aparente usuario abordó la unidad en la avenida Otilio Montaño, de la colonia Alta Vista, y de pronto de entre su saco tomó un arma de fuego con la que de inmediato apuntó al trabajador del volante, a quien le advirtió que no se detuviera.
Luego pasó por cada uno de los asientos para que los usuarios entregaran sus pertenencias de valor, entre billeteras, relojes, aparatos de telefonía celular, joyas y dinero en efectivo.
Tras hacerse del botín, bajó de la unidad sin dejar de apuntar con su arma al trabajador del volante, quien no tuvo otra opción que hacer lo que el delincuente le exigía a cambio de no ser agredido con el arma.
Varias horas después, alrededor de las 12:45 horas en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Granjas, Jesús Arzate López caminaba con dirección a su domicilio, cuando intempestivamente cuatro sujetos se le emparejaron a bordo de una camioneta de color rojo.
Los cuatro sujetos bajaron y enseguida lo rodearon, mientras al menos uno de ellos le apuntaba con un arma de fuego; otro más comenzó a revisarlo y a quitarle cada una de sus pertenencias de valor.
Con ello lograron apoderarse de un teléfono celular, un reloj y su billetera, para luego subir a la camioneta y esfumarse entre la oscuridad, mientras el afectado trataba de buscar alguna patrulla sin conseguirlo.
En ninguno de los casos, luego de solicitarse el auxilio de las corporaciones policiales, se pudo dar con los responsables de los atracos.